San Nicolás ya responde las cartas de los niños desde Alemania

05/12/2012 - 11:26 am

St. Nikolaus (Alemania), 5 dic (dpa) – La oficina de correos de San Nicolás en Alemania comenzó a funcionar hoy a pleno rendimiento para enviar sus regalos a los niños y responder las miles de cartas que recibe cada Navidad desde todo el mundo.

Se trata de la filial navideña más antigua del correo alemán (Deutsche Post) situada en St. Nikolaus, un pequeño pueblo en el suroeste del país. Hoy volvió a abrir sus puertas para despachar cartas y paquetes con su sello especial hasta la Nochebuena.

Como cada año desde 1967, la oficina abre sus puertas ante el día de San Nicolás (6 de diciembre), en el que los niños alemanes reciben sus regalos, si bien lleva varias semanas recibiendo cientos de cartas de niños con saludos, deseos, preguntas y preocupaciones.

“Y cada año son más”, explica Gerhard Müllenbach, director de la filial. “Este año podrían llegar hasta 17.000 cartas”.

Un grupo de 30 voluntarios se ocupa de responder cada una de ellas en siete idiomas diferentes, un detalle necesario si se toma en cuenta que los envíos llegan desde más de 30 países, incluyendo Vietnam, China o Australia.

Las cartas especialmente tristes o con contenido personal reciben una respuesta individual por parte de San Nicolás y su equipo.

Además de la oficina en St. Nikolaus, el correo alemán tiene otras seis filiales navideñas que comienzan a funcionar a pleno rendimiento con la llegada de las fiestas.

Según la tradición, San Nicolás fue el obispo de la ciudad turca de Mira en el siglo IV, aunque otras versiones sostienen que venía de España. Está considerado antecesor de Santa Claus: emigrantes holandeses llevaron la tradición a Estados Unidos en el siglo XVII, que luego regresaría a Europa como el popular Papá Noel.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas